robótica

 Hola holaaa!!! ¿Cómo andan nuestras pequeñas y pequeños exploradxs?? 


Hoy os queremos enseñar unos robots que nos han dejado probar para usar en el aula. Tenemos tres juegos diferentes con los que podemos aprender mucho ¡¡¡y de manera muy divertida!!!


En este vídeo podemos observar un Ozobot. Este pequeño amigo es un pequeño robot, el cuál sigue un recorrido concreto que hasta nosotros mismos podemos pintar. Para cada acción hay una plantilla de dibujo concreta que tenemos que seguir, utilizando varios colores.
Para que nuestro pequeño amigo funcione, y poder manejarlo mejor, deberemos instalar una aplicación en un dispositivo electrónico para que nos ayude a iniciarnos en su uso. Esta aplicación se llama Ozobotevo.

Nos parece un recurso chulísimo y súuuueper fácil de usar con el estudiantado. Uno de los ejemplos que se nos ocurrió para incorporarlos en el aula es en el aprendizaje de vocabulario en lenguas extranjeras.
Para ello, dividiremos a los alumnos en grupos, compitiendo unos con los otros. Una vez se haya explicado el vocabulario oportuno, el alumnado comenzará a investigar las diferentes posibilidades de movimiento que tiene el Ozobot, nombrándolas en el idioma oportuno; en nuestro caso, hemos elegido inglés.
Por cada movimiento que realicen con el Ozobot, un miembro del equipo (que irá rotando por cada vez que alguien salga) irá corriendo hasta la pizarra para anotar, sin faltas de ortografía, el movimiento que acaba de realizar su robot. El equipo ganador será el primero en haber realizado todos los movimientos.

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